Seattle Public Schools

Actualización de las escuelas con buenos recursos

Summary: He desarrollado un plan revisado que apoyará abordar el déficit presupuestario para el año escolar 2025-26.

Actualización de las escuelas con buenos recursos

Estimadas familias, personal y comunidad de SPS, 

Gracias por tomarse el tiempo para expresar sus pensamientos sobre nuestro plan para desarrollar un sistema de escuelas con buenos recursos. Los escuché claro y conciso, y entiendo las muchas preocupaciones válidas que tienen sobre el plan en su forma actual.  

Sabemos que necesitamos el apoyo de nuestros estudiantes, familias y personal para impulsar un cambio a gran escala como este. Mi esperanza es que podamos trabajar juntos para restablecer un nivel de confianza que nos permita avanzar de una manera que honre a nuestras comunidades escolares. 

Después de tomarme un tiempo para reflexionar sobre sus comentarios, he desarrollado un plan revisado que apoyará abordar el déficit presupuestario para el año escolar 2025-26 mientras tomo medidas para ajustar el tamaño de nuestro sistema escolar. Bajo esta revisión, tengo la intención de proponer la consolidación de cinco escuelas para el año escolar 2025-26. Lo que aprendamos de este conjunto inicial de escuelas guiará nuestra acción futura. 

También está claro que nuestras familias valoran muchas de las ofertas que tenemos en nuestro distrito. Según el plan revisado, las escuelas K-8 y las escuelas opcionales, incluidas aquellas con modelos de servicios especializados como Sordos y con problemas de audición e Inmersión en Dos Idiomas, no están bajo consideración para el próximo año escolar.  

Al igual que muchos distritos, SPS enfrenta una disminución en la matrícula y desafíos presupuestarios muy reales. Este nuevo enfoque tiene como objetivo reducir las interrupciones y, al mismo tiempo, ayudarnos a equilibrar los presupuestos en los próximos años. Estamos trabajando arduamente para cerrar un déficit presupuestario aproximado de $100 millones para el año escolar 2025-26. Cada consolidación reducirá moderadamente este déficit, lo que contribuirá a nuestra estabilidad financiera a largo plazo. 

Criterios de selección para las consolidaciones  

Durante las próximas semanas, el equipo de Escuelas con Buenos Recursos y yo determinaremos las cinco escuelas recomendadas para la consolidación para el año escolar 2025-26. Un experto externo validará el proceso de evaluación para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas. 

El proceso de selección se basa en los siguientes criterios: 

  • Estado del edificio: Niveles de seguridad y salubridad física del edificio
  • Entorno de aprendizaje: Diseño de instalaciones en apoyo de todo tipo de aprendizaje 
  • Análisis de la matrícula y la capacidad: La capacidad de la instalación para albergar a 400+ estudiantes, incluido el espacio para servicios intensivos de IEP y aulas preescolares 
  • Minimizar las interrupciones para los estudiantes y el personal: La capacidad del centro para mantener juntos a tantos estudiantes y familias como sea posible 
  • Mantener el acceso de los estudiantes a modelos de servicios especializados: La capacidad de las instalaciones para albergar los recursos que los estudiantes necesitan para prosperar  

¿Qué sigue? 

Esperamos compartir las recomendaciones preliminares con la Junta Directiva a finales de octubre.  

Lo alentamos a que se mantenga comprometido y comparta sus pensamientos mientras navegamos juntos por esta importante decisión. Organizaremos reuniones comunitarias con fines de información general y para compartir planes específicos y apoyos de transición para las escuelas afectadas. 

Estamos escuchando y valoramos su opinión: es fundamental para dar forma a un futuro más sólido para nuestros estudiantes. 

 Por favor envíe sus preguntas o comentarios a través de nuestro formulario Hablemos. Para obtener más información, vaya a la Páginas web de escuelas con buenos recursos.

Gracias por preocuparse tan profundamente por el futuro de nuestras escuelas y por su continuo apoyo.  

Sinceramente, 

Dr. Brent Jones  
Superintendente
Escuelas Públicas de Seattle